Acerca de Espacio Museo


Un escenario para el arte y la cultura en nuestra ciudad.

ESPACIO MUSEO, un lugar para el encuentro ciudadano a través del arte y la cultura. Nace en Barquisimeto en mayo 2018 como iniciativa de emprendimiento para brindar espacios al artista plástico, el músico, el poeta, el escritor, el actor y a todos quienes quieran compartir sus buenos oficios.

Es un espacio multidisciplinario que muestra lo mejor del quehacer de los nuestros y convoca al visitante a disfrutar de sus hermosas creaciones.

Ubicado en una casa de construcción tradicional en el poblado de Santa Rosa, especificamente en los alrededores de la plaza Bolívar y vecina a la Iglesia, se rodea de la dinámica vecinal para solidarizarse con sus pobladores y beneficiarse de la atmósfera espiritual que emana la presencia de nuestra Divina Pastora, Guía Espiritual de los barquisimetanos a quien se acude en cada momento importante de la vida.


ESPACIO MUSEO muestra y acoge lo mejor de nosotros y transmite este espíritu al recibir al visitante con alegría, calidez y capacidad. Su atmósfera cálida, en las áreas internas dedicadas a Galería de Arte, sus áreas externas, apropiadas para charlas y actividades para toda la familia, para propiciar una buena conversación al aire libre y con la vista maravillosa al Valle del Turbio hacia el sur y la silueta de la Iglesia hacia el norte, y su Tiendita adonde puede encontrar exclusivamente piezas con talento venezolano disponibles para el disfrute de quienes se acerquen a ESPACIO MUSEO

-
EXPOSICIONES | →

Ahora puedes

Comprar

las piezas Online

Constantemente estamos adicionando mas piezas
a nuestra galeria online.

  • Joyce Román
    @espaciomuseo más que un lugar para la exposición de artes visuales, es un lugar para el encuentro de la cultura. En mi caso particular, ha sido un regalo para expresar amor por la lectura y los libros, para el reconocimiento de lectores, de conversas sobre libros y escritores, sobre mujeres que aman leer. Se ha convertido en mi lugar favorito de la ciudad. Solo disfrutar de su terraza abierta me permite sumergirme en un clima del saber, del ser. Ahora también será un lugar para leer y hablar de lo que se lee, para disfrutar de historias y novelas, de personajes y momentos, de evolución, de país. En mi blog @loslibrosdejoy, mi bio expresa "quiero un país con más espacios destinados al disfrute de los libros", y Bea me ha regalado exactamente eso.
    Joyce Román
  • Isabel Delgado de Rodriguez
    Es un lugar dónde cada reunión se torna en un "Encuentro" dónde hay crecimiento personal a través de cada muestra donde te topas con una mente creadora que habla a través de los elementos plásticos y de ese encuentro y crecimiento sales feliz con la alegria del asombro y del hallazgo de algo valioso. Sus distintos programas y proyectos como las tertulias de los últimos jueves de mes y las muestras de artistas de todo el país asi lo corroboran y desde que entras te reciben con una sonrisa a flor de piel que habla del agrado que genera este sitio tan especial en los que alli trabajan dia a dia. Espacio Museo ya se ha convertido en un lugar para soñar rodeado de colores y formas enclavado en Santa Rosa, un pueblo lleno de historias y sin duda Espacio Museo está haciendo historia presente abriendo sus puertas a la cultura del pais.
    Isabel Delgado de Rodriguez

Espacio Museo
Frente a la plaza Santa Rosa
Barquisimeto, Venezuela 3001,

Exhibiciones 0412-2886444
Eventos: 0412-2886444
Media: espaciomuseo.gcc@gmail.com